Trabajos para hispanos en Estados Unidos
Trabajos

Trabajos para hispanos en Estados Unidos

Los trabajos para hispanos en Estados Unidos son muy variados. Por lo general, los latinos suelen trabajar en áreas como: electricidad, plomería, limpieza, construcción, trabajos online, entre otros.

Dentro de la comunidad hispana hay muchos profesionales de distintas especialidades, tales como: educadores, periodistas, ingenieros, administradores, abogados. Sin embargo, Estados Unidos no permite que cualquier persona ejerza en su determinada carrera. Esto, porque tienen otros niveles de excelencia, y requisitos a cumplir.

Pese a que los trabajos informales abundan en Estados Unidos, los ciudadanos suelen ganar más dinero, que laborando profesionalmente en su país de origen. En Nación Latinos te diremos cuáles oficios se pueden ajustar a tus necesidades, y en dónde podrías obtener mejor remuneración para ti y tu grupo familiar.

Trabajos para hispanos en Estados Unidos

Opciones web para encontrar empleo en Estados Unidos

Quizás estés pensando en radicarte en Estados Unidos, o estás buscando empleo. Actualmente contamos con una excelente alternativa, el internet. Este recurso nos va a permitir hallar empleos que puedan cumplir con nuestras necesidades más inmediatas.

Hay plataformas web en la que puedes “echar tus cartas” y probar suerte. También existen opciones de compañías que son grandes captadoras de nuevos talentos. Nosotros te proporcionaremos algunas ideas.

Linkedin

Si eres profesional en alguna rama específica, y tienes una síntesis curricular atractiva, además de todos tus papeles en regla, Linkedin es una buena opción. Con esta herramienta puedes dar a conocer tus habilidades, títulos, cursos, incluso material multimedia que demuestre tus capacidades profesionales. Un buen consejo es que si sabes inglés, trata de resaltar esa cualidad. Esto, permitirá que seas más competitivo en el mercado laboral.

Recuerda que estás en Estados Unidos, y dominar el idioma es importante para desarrollarte en cualquier oficio.

Trabajar por el mundo

En el maravilloso mundo del internet, te encontrarás con la página web: TrabajarporelMundo.org. Ahí hallarás mucha información sobre la vida laboral en Estados Unidos. Si quieres consejos, ideas y soluciones, en TrabajarporelMundo.org, es una oportunidad para ti.

Craigslist

Esta página web es bastante utilizada en Estados Unidos para encontrar trabajo. Su estructura es como la de un directorio. No solo hallarás oportunidades laborales, sino de servicios, alojamientos y ventas de todo tipo.

Opción empleo

Opción empleo es una plataforma digital que funciona como un buscador de trabajo en Estados Unidos. Es fácil y agradable de usar. Utilízalo como una herramienta dentro de un mundo de posibilidades. Lo más llamativo de esta página web, es que te redirigirá a otras plataformas donde estén disponibles oficios y trabajos que son de tu interés. Ahorrarás mucho tiempo, y de manera práctica.

Trabajos para hispanos en Estados Unidos

Indeed

Entre la gama de opciones, tenemos a Indeed; es una plataforma para buscar empleos por ciudad o estado. Indeed es un buscador internacional. Te llevará hacia otras páginas relacionadas con los trabajos que esperas conquistar.

SimplyHired

SimplyHired es una plataforma que actúa como un buscador de empleos. Una vez dentro, colocarás el título del trabajo que deseas o la compañía en la que quisieras trabajar. Además, tienes la opción de elegir la ciudad o zona de tu preferencia.

No olvides buscar en los periódicos

Quizás te parezca que buscar empleo en Estados Unidos por periódicos o revistas en algo obsoleto, pero no. Hallar trabajos informales por diarios es muy frecuente. Entre los periódicos que te recomendamos están: New York Times y Washington Post. Dirígete a la sección de empleo, ahí encontrarás infinidades de opciones.

Trabaja desde casa

Algo que nos ha enseñado la cuarentena por Covid-19, es que trabajar de manera remota es una posibilidad, y es parte de la modernidad. Existen diferentes plataformas digitales para comunicarte con alguna empresa o jefe en particular, como: Zoom, Skype o Microsoft Teams. Los trabajos online más demandados, son:

Asistente virtual  

Este oficio tiene múltiples salidas. Puedes trabajar en atención al cliente, en Estados Unidos es muy buscado este tipo de empleos. Deberás invertir en una cámara, ordenador y un buen micrófono.

Por otro lado, puede que una compañía o emprendedor necesite un asistente para agendar citas, llevar un control de mercancía, atender llamadas telefónicas y soporte al cliente.

Con estos tipos de trabajos ganarás un buen dinero, y lo mejor de todo es que lo harás desde la comodidad de tu casa.

Trabajos para hispanos en Estados Unidos

Transcriptor

Si eres bueno en gramática, ortografía y redacción, puedes ofrecer tus servicios como transcriptor. Muchas personas necesitan a un profesional que les haga transcripciones de audios y videos.

Profesor de inglés online

Si eres latino y sabes inglés, tienes un gran recurso en tus manos, pues tienes la facilidad de impartir clases de inglés online. Puedes hacerlo desde una plataforma de videollamadas, tales como Skype, Zoom, entre otros. La paga es por hora, lo cual será un buen ingreso de dinero para ti.

Coaching Online

En Estados Unidos puedes certificarte como coach, es una oportunidad estupenda para ti. Podrás dar tus servicios de manera remota. Si tienes habilidades para dar consejos y motivar en cualquier área de la vida, trabajar en coaching sin duda es para ti. Ganarás dinero y ayudarás a las personas.

Trabajos para hispanos en Estados Unidos

Diseño gráfico

Si eres de esas personas que les gusta el diseño gráfico, y tiene estudios universitarios o cursos en esta disciplina, puedes hacer publicaciones por redes sociales ofreciendo tus servicios. Incluso publícalos en el periódico (nunca se sabe por dónde llegará tu primer cliente). Te ganarás la vida haciendo lo que te gusta y creciendo cada día más.

Community Manager

Hoy en día ser community manager es un sinónimo de empleo casi seguro. En la era moderna, el mercadeo migró hacia las redes sociales. Si tienes conocimientos del manejo de Twitter, Facebook e Instagram, puedes convertirlo en una fuente de dinero. En internet tienes la oportunidad de ser autodidacta y dominar este oficio tan demandado.

Trabajos para hispanos en Estados Unidos

Peluquería y estilismo

Si eres estilista y recién estás llegando a Estados Unidos, tienes la posibilidad de ofrecer tus servicios de forma online. Muestra parte de tu trabajo por redes sociales y labora a domicilio. Es cuestión de planificación y constancia.

Estos son algunos empleos en los que puedes desempeñarte de forma digital, aunque existen otros. Todo es cuestión de creatividad, según tus habilidades y pretensiones.

Consejos para hallar trabajo en Estados Unidos

Encontrar trabajo en Estados Unidos puede ser una tarea desafiante para un extranjero, en especial para un latino. Sin embargo, no es imposible. Durante muchos años, millones de personas han tratado de alcanzar el “sueño americano”, algunas con éxito, y otras han claudicado.

Lo realmente importante en Estados Unidos es la constancia, mentalizarte en tus objetivos, y entender que es un país con unas normativas limitantes a las que debes adaptarte con buena actitud.

Recordar que no estás en tu país, y pensar en cuáles fueron las razones que te empujaron a querer vivir en Estados Unidos. Todo cambio produce ansiedad y expectativas, pero ¡no te preocupes! En Nación Latino te daremos cinco consejos para que tengas éxito laboral.

No te fijes en los salarios, sino, en las enseñanzas

Al principio no importa si en tu nuevo empleo te pagan poco, lo verdaderamente importante es que sea una “plataforma” que te lleve hacia lo que de verdad quieres hacer en la vida. Recuerda que también capitalizas en conocimiento y habilidades que te servirán para futuros trabajos.

Trata de hallar empleadores que suelen contratar a extranjeros

Trata en lo posible de encontrar a personas que están acostumbradas a trabajar con extranjeros, en especial con latinos. Esto, permitirá un mayor entendimiento entre ambas partes. Por lo general, en el sector de construcción y minería se suele trabajar mucho con latinos.

Trabajos para hispanos en Estados Unidos

Legalízate en Estados Unidos

La situación migratoria en Estados Unidos está complicada, y más hoy en día con las políticas provenientes de la administración de Donald Trump. Sin embargo, siempre trata de cumplir con las normas que se te soliciten.

Sé un buen ciudadano, cumple con tus obligaciones legales que te ayuden a permanecer en el país. Lo más importante es que trates de asesorarte con un abogado de migración para conocer tu estatus en el territorio estadounidense. Conoce tus deberes y derechos como extranjero.

Mantén una actitud positiva

Hay momentos en los que te desesperarás o pensarás que materializar tus sueños es cada vez más difícil, pero no es así. Existen muchas personas en situaciones complejas como inmigrantes en Estados Unidos. Busca libros de autoayuda, ve videos en YouTube que te alimenten en alma y la mente. Conéctate con tu espiritualidad, cuál sea tu creencia. Cuida tus pensamientos y emociones.

Trabajos para hispanos en Estados Unidos

Ten cuidado con tus redes sociales

Si buscas un trabajo en Estados Unidos, probablemente el empleador te investigue por redes sociales. Incluso, puede que te exijan facilitar información digital. Trata que tu reputación en redes sociales sea buena. Exhíbete como una persona íntegra, familiar, de buenas costumbres.

Realiza publicaciones sobre reflexiones, pensamientos, e imágenes familiares. En tu perfil coloca parte de tu experiencia laboral, y una foto conservadora. No aceptes a personas extrañas en tus redes sociales, pueden que comenten algo sobre ti, o que ponga en riesgo la forma en como otros te ven.

Trabajos para hispanos en Estados Unidos

Encontrar trabajo en Estados Unidos requiere de inteligencia, perseverancia y determinación. Como extranjero tendrás muchos obstáculos que deberás superar, pero que no son imposibles de vencer. Destácate y demuestra tus habilidades, además de lo mucho que tienes para ofrecer para el crecimiento de la nación.

 

 

 

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *