Cuanto gana un abogado en Estados Unidos
Trabajos

¿Cuánto gana un abogado en Estados Unidos?

¿Cuánto gana un abogado en Estados Unidos? Es una excelente pregunta para quienes necesitan asesorías legales, o desean estudiar leyes en territorio estadounidense.

Para triunfar como abogado en Estados Unidos, se necesita mucho empeño para resaltar desde la universidad. Tener buenas calificaciones, talento, y sobre todo mucha motivación. Derecho es una de las profesiones mejores pagadas a parte de médicos, anestesiólogos, dentistas, ingenieros, entre otras.

Si quieres saber con exactitud cuánto gana un abogado, es necesario tener en cuenta en cuál región ejerce, cuál especialización tiene, el tiempo de experiencia en el ámbito laboral, y muchos aspectos más. En Nación Latinos te contaremos todo lo que necesitas saber.

Cuanto gana un abogado en Estados Unidos

¿Cuál es el salario de un abogado en Estados Unidos?

Todos los abogados en Estados Unidos no ganan lo mismo. Hay que determinar ciertos factores que contribuyen con las ganancias de la profesión. Incluso, hay localidades en donde un abogado podría tener mejor campo laboral.

Las ciudades donde el abogado tiene mejores ingresos son:

San Francisco, Oakland – Fremont

Estas ciudades ubicadas en el estado de California, suelen ofrecer a un abogado alrededor de 161,900 dólares a un profesional del derecho.

Anaheim – Santa Ana – Irvine

Las ciudades de Anaheim, Santa Ana e Irvine están en el condado de Orange del estado de California. Según informaciones, un abogado puede tener un ingreso aproximado de 167,970 dólares.

Oxnard – Thousand Oaks – Ventura

Las ciudades están en el estado de California. Se estima que un profesional de las leyes puede ganar al menos 161,900 dólares.

San José- Sunnyvale – Santa Clara

En California, las ciudades de San José, Sunnyvale y Santa Clara, un abogado podría disfrutar de 181,120 dólares.

Estos salarios son un estimado de lo que podría ganar un abogado en las ciudades mencionadas. Cabe destacar, que un profesional del ámbito legal tiene la posibilidad de ganar un sueldo mayor si pertenece a una firma de abogados, realizando labores privadas. Estas cifras son un promedio de ingresos anuales. Comúnmente en Estados Unidos los salarios se destacan por año.

Cualesquiera que sean tus razones para indagar sobre el sueldo de un abogado en Estados Unidos, podemos decirte que es una profesión bien pagada, y en la que tendrás éxito si quieres estudiarla.

Cuanto gana un abogado en Estados Unidos

Sueldo de un abogado, según rama profesional

Son muchas ramas en las que un abogado puede destacarse. Existen profesionales en casi cualquier especialización del derecho, tales como: derecho laboral, derecho corporativo, derecho civil, derecho penal, derecho mercantil, entre muchos más.

Sin embargo, se estima que los abogados corporativos y civiles, suelen tener mejores ingresos.

Abogados corporativos

Estos profesionales representan a empresas u organizaciones pequeñas, medianas o grandes. Defienden ante casos de estafas, irregularidades en la administración de una compañía, entre otros. Además, asesoran a empresas en cómo debería manejarse la institución en términos legales. Se estima que el salario de estos abogados está entre los 68,000 dólares a 105,000 dólares anuales.

Abogados civiles

Los abogados civiles son especialistas en casos relacionados con personas, o derechos humanos, como: vivienda, arriendo, procesos legales de un negocio y derecho del ciudadano.

Los salarios de estos profesionales rondan entre los 69,00 a 145,000 dólares anuales. Son muy versátiles, y puede trabajar en el ámbito público y privado.

Otras funciones propias de la profesión:

  • Presentan apelaciones.
  • Exponen casos legales a jueces.
  • Trabajan en casos de negociación.
  • Investigan datos legales.

Cuanto gana un abogado en Estados Unidos

5 Tips para estudiar derecho en Estados Unidos

Si consideras que estudiar derecho es lo tuyo, es importante que sepas ciertos tips para que tu experiencia en la facultad de leyes en Estados Unidos sea exitosa. Nación Latinos tiene para ti cinco sugerencias.

1) Aprender inglés (idiomas)

Es de suma importancia que aprendas inglés para que puedas desenvolverte en una corte o con algún cliente de manera fluida. Recuerda que si deseas ser abogado necesitarás habilidades de oratoria. En Estados Unidos es vital que domines el idioma inglés para que el desempeño profesional sea mayor y de calidad.

2) Ten Hábitos de lectura (redacción y ortografía)

Leer te abrirá puertas como abogado en Estados Unidos. Desde que ingreses a la facultad de derecho te verás obligado a desarrollar hábitos de lectura porque los profesores siempre estarán evaluando tus respuestas en una clase. Debes llegar leído e ilustrado sobre el tema a tratar en clase.

3) Obtener un Bachelor’s Degree y aprobar examen LSAT

Para estudiar derecho en Estados Unidos, primero deben obtener un Bachelor’s Degree, en el cuál tendrás que tener conocimientos previos sobre materias relacionadas al derecho. Esto es para personas que llegan de otros países a estudiar en territorio estadounidense.

Por otro lado, debes aprobar el examen LSTA (Law Shool Admission Test). La prueba dura medio día, y serás evaluado en comprensión lectora, competencia lógica y razonamiento verbal. Tiene que tener una calificación superior a los 120 puntos para aprobar. El tiempo de estudio en derecho como extranjero en Estados Unidos llega a los ocho años aproximadamente.

4) Investiga cuáles becas pueden ayudarte  

En Estados Unidos hay una amplia gama de becas que podrían ayudarte a lograr tu objetivo. Existen becas académicas, becas deportivas e internacionales.

5) Desarrolla habilidades para gestión de conflictos

Desde la universidad tendrás que resolver situaciones, y en muchos casos no serán fáciles. Analizar y aportar soluciones serán tus obligaciones diarias.

Cuanto gana un abogado en Estados Unidos

Ser abogado te permitirá tener un salario digno. Te dará credibilidad y capacidad de resolución. Prepárate y sigue tus sueños con entusiasmo.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *