Compras en Shein
Moda

¿Cómo comprar en Shein desde estados unidos?

Las compras por internet han tomando un impulso importante en los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia que nos ha obligado a permanecer bajo confinamiento.

Es por esta razón que muchas empresas comenzaron a comercializar a través de aplicaciones. Tal es el caso de Shein, una tienda de ropa online que está siendo una fuerte competencia para grandes cadenas de moda como Zara o H&M.  

La particularidad de esta empresa en crecimiento son sus prendas «low cost», las cuales están imponiendo tendencias a nivel mundial. De hecho, según los registros del mes de mayo, Shein se posicionó como la app de compras con más descargas en los Estados Unidos. Lo que da a entender que su mercancía ha sido del agrado de millones y millones de usuarios.

Entonces, si te encuentras dentro del territorio estadounidense y deseas adquirir prendas de esta tienda, pero no tienes una idea clara de como hacerlo. No te preocupes, en este post te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder comprar en Shein desde Estados Unidos.

Imagen: Pexels.

¿Qué es Shein?

Se trata de una tienda de ropa online de origen chino fundada en el año 2008 por el empresario Chris Xu, siendo una de las primeras tiendas chinas especializadas en moda.

Su plataforma internacional de comercio electrónico atiende a 220 países, dirigiéndose principalmente a mercados de consumidores como el de Estados Unidos, Australia, Europa y Medio Oriente.

Actualmente la plataforma de Shein dispone de varios idiomas, como el inglés y español para facilitar las compras de los usuarios.

¿Qué ofrece?

En su página oficial puedes encontrar infinidades de opciones de ropa, pasando por diferentes estilos; desde prendas clásicas y conservadoras hasta el último grito de la moda. Lo que quiere decir que, hay ropa para todo tipo de público. Sin embargo, la característica más importante que la diferencia de otras cadenas de renombre es la relación precio-calidad que ofrece en cada una de sus piezas.

Shein cuenta con varias secciones en su tienda, con el propósito de facilitarle al usuario sus búsquedas. Por ejemplo, si te diriges a la sección de SALES, puedes encontrar prendas de vestir en oferta que te permitan ahorrar dinero.

Ahora bien, si tu intención es invertir en una prenda más exclusiva, puedes dirigirte al departamento de Shein MOTF, donde podrás encontrar piezas elaboradas con materiales de lujo.

En cuanto a los diseños que hay disponibles en su página, Shein ha logrado captar la atención de los jóvenes, quienes cada vez buscan estilos únicos que los hagan lucir auténticos, gracias a su sistema de producción; el cual es capaz de fabricar ropa económica con tendencias nuevas de manera constante.  Y por esta razón se ha convertido en la tienda de moda de la Generación Z.

Datos que debes conocer antes de comprar en Shein

A continuación, te mostraremos algunos factores de debes tener en cuenta si deseas comprar ropa en esta tienda online.

Precio de envío

Al ser una tienda con sucursal en China, obligatoriamente te verás en la necesidad de comprar solicitando el servicio de envío. Así que, una de las primeras cosas que debes conocer son los precios que maneja la empresa para enviarte tu pedido hasta la puerta de tu casa.

Shein maneja varias tarifas, todo va a depender del peso y tamaño del producto que vayas a comprar. En este sentido, la empresa te ofrece dos tipos de envío, el estándar y el exprés.

Si seleccionas el servicio de envío estándar no tendrás que pagar cargos adicionales por tu pedido, es decir, el envío te saldrá gratis. Siempre y cuando tus compras superen los $30 dólares.

En cuanto al servicio de envío exprés, deberás cancelar $15 dólares adicionales al monto base del envío. Pero si tu pedido supera los $99 dólares, el envío te saldrá gratis.  

No obstante, en el caso de Estados Unidos, existe una oferta en la que, si realizas una compra el día domingo, el envío vendría saliendo gratis.

Imagen: Referencial.

Tiempo de entrega del envío

Este factor se encuentra directamente relacionado con el anterior. Si solicitas el envío estándar, tu pedido tardará entre 5 a 28 días laborables en llegar. Mientras que, si realizas tu pedido por envío exprés, tu mercancía llegará entre los 3 a 8 días laborables.

Nota: al realizar la compra debes tener en cuenta que los lapsos de entrega comienzan a correr luego de que el pedido esté preparado. En este sentido, la preparación puede tardar de 5 a 7 días hábiles.

Factores que influyen en el tiempo de entrega del pedido

El tiempo de entrega va a depender de factores como la distancia entre la zona del envío y el lugar de entrega; las características del artículo, como su peso y volumen; la paquetería que realiza el envío y por supuesto el tipo de envío seleccionado.

Métodos de pago

Las formas de pago que dispone Shein son las siguientes:

  • Tarjetas de crédito, tanto Visa como Mastercard
  • Tarjetas de débito
  • Transferencias por Wired Transfer o Western Union
  • PayPal

Es importante mencionar que, si realizas el pago por transferencia de Western Union o Wired Transfer, debes contactar al servicio de atención al cliente a través de un e-mail o mediante el Live-Chat.

Asimismo, la tienda garantiza asumir los costes de las aduanas; así como también, ofrecer la opción de regresar los productos si estos salieron con algún defecto o si no fue lo que el usuario pidió.

Para ello, la persona tendrá un periodo de 30 días para realizar el reclamo correspondiente. Pero en este caso, el cliente deberá asumir los gastos de envío de dicha devolución.

¿Cómo rastrear los envíos de Shein?  

Para tener conocimiento acerca de donde se encuentra tu pedido, puedes hacer lo siguiente:

Dirígete al rastreador de envíos e introduce el tracking o código de seguimiento del paquete, luego haz clic en enviar y listo. De esta manera recibirás la información acerca del estado de tu pedido.

Puedes echarle un vistazo a la tienda de Shein y comenzar a realizar tus compras de manera segura desde Estados Unidos mediante el siguiente enlace.

Visita la página de Shein aquí

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *