Proceso de adopción de un perro
Otros

¿Cómo adoptar un perro en Estados Unidos?

¿Tienes planeado adoptar un perro como mascota, pero no sabes a qué centros puedes acudir o qué requisitos debes cumplir para realizar el proceso de adopción dentro de los Estados Unidos? No te preocupes, has llegado al lugar adecuado, pues en esta oportunidad te estaremos explicando todo lo que necesitas saber para poder adoptar un perro.

En el mundo lamentablemente hay muchos animales en condiciones de abandono, heridos y/o maltratados, que requieren de muchas atenciones y por supuesto un hogar donde poder vivir tranquilos y a salvo. Por lo que adoptar es la mejor forma de solucionar estos problemas.

Así que, antes de comprar animales en tiendas de mascotas siempre se recomienda tener en cuenta la opción de adoptar, ya sea acudiendo a refugios, rescatándolos de la propia calle o aceptando la mascota de algún conocido que no pueda cuidar de ella.

Sin embargo, antes de poder adoptar a un individuo para que esté bajo tu cargo, debes estar completamente seguro o segura de que podrás cuidar de él y velar por cada una de sus necesidades, recuerda que serás su responsable en cualquier condición.

Imagen: Pexels.

Aspectos a considerar antes de proceder a adoptar un perro

Lo primero que necesitar tener es el compromiso de ser un excelente dueño o dueña para tu futura mascota. Da igual la raza que esta tenga, pues a fin de cuentas todos son extraordinarios seres vivos muy valiosos que estarán dispuestos a darte todo su amor de por vida, como forma de agradecimiento.

De igual manera, asegúrate que podrás cubrir todos los gastos que implique su mantenimiento, en esto se incluye la comida, consultas al veterinario, higiene, actividades recreativas, entre otros.

Requisito a cumplir en el proceso de adopción  

Los pasos que debes cumplir para poder realizar la adopción responsable de un canino en Estados Unidos son muy parecidos a las que se exigen en otros países. No obstante, en esta nación existen ciertas regulaciones particulares que necesitas conocer y tener en cuenta para no presentar ningún inconveniente con la ley.

Dependiendo del centro de rescate y adopción al que acudas los requerimientos variarán un poco. Sin embargo, estos son los principales puntos que se exigen en todos los centros de refugios de animales en Norte América.

  • Debes tener al menos 21 años de edad, o en su defecto, 18 años y vivir con un co-adoptador de 21 años o más.
  • Demostrar que tu edad es la que dices. Esto lo puedes hacer proporcionando una identificación legal que indique tus datos personales y dirección actual.
  • Comprobar que eres propietario o propietaria del lugar en el que vivirá la mascota. En caso de pagar alquiler, demostrar que el arrendatario permite el acceso de animales.
  • Rellenar las formas que exige el centro de adopción. En este caso, tendrás que firmar un acta en el que te comprometes a: cuidar de tu perro, mantenerlo en condiciones optimas de espacio, alimentación, tiempo y salud; no utilizarlo como cría o reproducción; garantizarle los cuidados veterinarios que necesite, esto incluye chequeos de rutina, vacunas, esterilización, entre otros; y lo más importante, comprometerte a no abandonarlo. Si por algún motivo no puedes hacerte cargo de él, deberás devolverlo al refugio.

Nota: Los centros de acogida para animales se reservan el derecho de negar alguna adopción por cualquier razón que consideren. Pues como comprenderás, es su responsabilidad el velar por la integridad de cada miembro, es decir, que cada animal encuentre un hogar seguro y adecuado.

¿Cuál es el costo de adoptar un perro en Estados Unidos?

El primer gasto que tendrás será en la adopción del perro como tal, la cual es una cuota especial que pagas al iniciar el proceso de adopción. Esto puede variar acorde a algunos factores, entre ellos: el lugar donde vives o el modo de adopción; si lo haces a través de un refugio de la ciudad o si, por el contrario, adoptas por medio de una organización de rescate privada.

Las tarifas de adopción de perros pueden ser gratuitas, bajas o un poco costosas. Algunos centros de refugio aplican estas tarifas de adopción pagas principalmente para los cachorros, perros pequeños y de raza pura.

Si bien algunas de estas tarifas pueden resultar un poco elevadas, nunca se comparan con la cantidad de dinero que los refugios y centros de rescate pagan para mantener a todos los animales que albergan en ellos.

Recuerda que las organizaciones de rescate de animales se encargan de proporcionar alimentos, servicios de salud, entrenamiento e incluso rehabilitación tanto para cachorros como perros adultos antes de ser adoptados.

Por lo general las cuotas de adopción cubren la esterilización o castración del animal. Además de servir como una forma de certificar que la persona esta lista para adoptar, siendo capaz de tomar en serio los cuidados del perro.

Imagen: referencial.

Proceso de adopción del perro

Para lograr adoptar un perro de manera responsable y legal en EEUU, desde uno de sus centros de acogida, debes cumplir con lo siguiente:

  • Comparte tiempo con el perro que tienes pensado adoptar. De esta manera podrás tener una idea clara sobre cómo es su personalidad y saber si podrás adaptarte a sus exigencias y comportamiento.
  • Una vez que hayas decidido cuál será tu próximo compañero de aventuras, deberás rellenar los formularios de solicitud de adopción para formalizar el proceso.
  • Acude a la opinión de un consejero de adopción. Este paso es sumamente importante para conocer las habilidades, expectativas, necesidades y experiencias previas de la familia.
  • Luego de haber sido aprobados los papeles de adopción, el consejero te entregará los documentos y datos médicos pertinentes.
  • En caso de que el centro de refugio exija una cuota de adopción, tendrás que cancelarla.

 De igual forma, te invitamos a consultar el centro de adopción donde deseas realizar el trámite para tener una mejor visión de sus requerimientos, ya que en algunos pueden exigir más papeleos que en otros.

Si después de todo lo que leíste te sientes capaz de cumplirlo al pie de la letra, entonces estás listo para visitar los centros de refugio en Estados Unidos y adoptar a tu nuevo perro.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *