Alternativas a Mercado Libre en los Estados Unidos
Economía

Alternativas a Mercado Libre en Estados Unidos

Cada vez más las personas buscan recursos online para hallar bienes y servicios, en especial cuando están radicadas en otros países que tienen protocolos comerciales diferentes al de su nación de origen. Las alternativas a Mercado Libre en Estados Unidos no son muchas, pero sí bastante efectivas.

En territorios hispanos suelen apostar por Mercado Libre para comprar o vender cualquier tipo de cosas, tales como: ropa, calzado, cosméticos, juguetes, entre otros. Esto, tanto con productos nuevos, como usados.

Sin embargo, en Estados Unidos, la plataforma de Mercado Libre aún no está operativa, por lo que la comunidad latina ha tenido que investigar sobre nuevas opciones digitales para la realización de negocios.

Opciones de compra y venta a Mercado Libre

Los latinos son amantes de la tecnología y les gusta comprender cada aspecto del mundo digital. Es por ello que manejar una plataforma de comercio electrónico no es una tarea que les ocasiona problemas en su vida diaria. La migración representa una oportunidad maravillosa para aprender y exponerse a retos que contribuirán con el crecimiento personal.

ebay

Esta es una alternativa excepcional que se ha estandarizado en Estados Unidos para la subasta y comercio electrónico. ebay se ha convertido en una plataforma ideal para los hispanos, ya que tiene las mismas características que Mercado Libre.

La organización fue fundada en 1.995. Un dato resaltante es que eBay era propietario de Paypal, la cual es una empresa muy popular dedicada a pagos en línea. ebay trabaja de la siguiente manera: Puede que el vendedor coloque el costo de un producto determinado, para que los usuarios hagan sus mejores ofertas.

La subasta tiene un tiempo de duración impuesto por el vendedor. Cuando se llegan a acuerdos específicos, se cierra la subasta en línea. Esta actividad comercial es bastante demandada en Estados Unidos.

Otra de las características de venta de ebay, es que también tienes acceso al producto para comprarlo de inmediato. Esta modalidad establece que el vendedor ponga a disposición un producto a un precio fijo para que el usuario lo compre sin titubeos.

Por otra parte, hay una tercera opción para movilizar ventas y pagos por ebay, tal es el caso de anuncios clasificados; esta forma de comercio establece que el vendedor expone un producto al mercado en línea con una descripción para captar el interés del espectador o exponencial cliente.

El vendedor podrá determinar o evaluar las políticas comerciales que intervendrán en el proceso de negocio, estos criterios de venta supondrán: si la venta se realizará con transferencia bancaria, si es posible un reembolso, si el cliente está dispuesto a recibir fondos en línea con Paypal o tarjeta de crédito. Todo dependerá de las necesidades y manera de trabajar del comerciante.

La seguridad está muy presente en ebay, por lo que no debes temer a una estafa o venta ficticia, aunque parte del negocio es confiar en la buena fe del comprador y vendedor. El trato entre ambos no depende de la empresa; ebay solo es un intermediario para que se lleve a cabo la transacción.

ebay es una alternativa para conseguir todo lo que necesitas, no importa en qué territorio de Estados Unidos te encuentres. Es una gran opción, y muy parecida a Mercado Libre. Te sentirás familiarizado.

Amazon

La compañía estadounidense Amazon es una opción excelente para los latinos. Fue fundada en 1.994. En ella encontrarás una infinidad de productos a la venta: televisores, celulares, cosméticos, juguetes coleccionables, y mucho más.

La empresa también ofrece servicios de video con: Amazon Prime Video, asistente virtual Alexa, retransmisión musical con Amazon Music, acceso a libros electrónicos con Amazon Kindle Fire, servicios de alojamiento de archivos con Amazon Cloud Drive, entre otros.

En Amazon hallarás buenas ofertas, recomendaciones de productos, calificación de estrellas, comentarios de clientes, sugerencias y descripciones. Cuenta con una popularidad no solo en Estados Unidos, sino, en el mundo. Amazon tiene muchas ventajas que lo han convertido en un mercado en línea poderoso y sobre todo seguro.

Los hispanos tienen grandes alternativas de compra con Amazon, pues al vivir en Estados Unidos obtendrán un apoyo digital para conseguir todo lo que deseen. La operatividad de la plataforma es similar a Mercado Libre y eBay, los usuarios pueden comprar o vender lo que quieran, garantizando calidad y cumpliendo las normativas de la compañía.

Facebook Marketplace

Es un concepto de venta digital en donde se puede adquirir cualquier tipo de productos: ropa, zapatos, accesorios, papelería, informática, utensilios del hogar, herramientas deportivas, moda, cosméticos, libros, entre otros.

Por medio de Facebook Marketplace debes enviar un mensaje al vendedor, este puede ser personalizado, o un mensaje automático que diga: “¿Sigue estando disponible?” Al cabo de un tiempo determinado, el vendedor enviará su respuesta.

Es una herramienta fácil y muy demandada por usuarios de Facebook. Incluso hay personas que ponen en venta sus viviendas, además de vehículos o motos. Es un abanico grande de posibilidades con el que cuenta el latino en Estados Unidos.

Dentro de las estrategias de venta por Facebook Marketplace, se encuentra la estimulación a los usuarios para que compartan el contenido que publicas, recuerda que entre más se comparta un producto, mayores son las posibilidades de venta. La promoción de posts que se han vuelto populares también representa una alternativa de mercadeo digital.

Facebook Marketplace tiene algunos años operando con resultados asombrosos, aunque desde antes ya Facebook permitía que los usuarios compraran o vendieran productos en la plataforma. Inicialmente la aplicación tuvo mayor apogeo en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, hasta que logró posicionarse en todo el mundo.

Amazon, ebay y Facebook Marketplace son alternativas claves para que los latinos se mantengan realizando sus actividades de comercio digital de un modo inteligente, seguro y accesible para toda la comunidad.

Ser latino en Estados Unidos no es un impedimento para que desarrolles tus emprendimientos o cubras tus necesidades más inmediatas. Aunque existen alternativas a Mercado Libre en Estados Unidos, la plataforma sigue cumpliendo sus objetivos en países hispanos, al final tú mismo comprobarás cuál herramienta se adapta mejor de acuerdo a tu experiencia. ¿Cuál has utilizado tú?

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *